Publicado el extracto de la Orden para las Subvenciones a instalaciones de Energías Renovables en Canarias

04 Abril 2017.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El pasado 3 de abril, fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias, el EXTRACTO de la Orden de 23 de marzo de 2017, por la que se efectúa convocatoria para el año 2017 para la concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables en Canarias.

A modo de resumen se detalla la información mas relevante;

Primero.- Beneficiarios.

Personas jurídicas de derecho público y personas físicas.

Segundo.- Objeto. Solo serán subvencionables con cargo a esta Orden las actuaciones en el sector residencial y en Administraciones Públicas:

A) Biomasa térmica.

B) Solar térmica de baja temperatura, siempre que la superficie de captación útil total sea superior a 10 m².

C) Solar fotovoltaica aislada.

D) Eólica aislada.

E) Instalaciones para el almacenamiento, manejo, tratamientos previos y sistemas de digestión anaerobia y de aprovechamiento energético (calor/frío) y/o eléctrico de cualquier tipo de materia orgánica susceptible de este tratamiento, pequeñas instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogás (CI014), para instalaciones de potencia eléctrica inferior a 500 kW.

F) Equipos de aprovechamiento de la energía existente en el subsuelo. Geotermia.

G) Equipos de aprovechamiento de la energía existente en el aire ambiente. Aerotermia.

H) Otras Instalaciones de Energías Renovables.

Tercera.- Bases reguladoras. Orden de 22 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras que rigen las subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables (BOC nº 253, de 30.12.16).

Cuarta.- Cuantía.

A) Biomasa térmica. Hasta el 30% del coste de referencia. Se podrá llegar hasta el 40% del coste de referencia en el caso de calderas automáticas en instalaciones municipales.

B) Solar térmica de baja temperatura. Hasta el 40% del coste de referencia.

C) Solar fotovoltaica aislada. Hasta el 40% del coste de referencia.

D) Eólica aislada. Hasta el 40% del coste de referencia.

E) Instalaciones para el almacenamiento, manejo, tratamientos previos y sistemas de digestión anaerobia y de aprovechamiento energético (calor/frío) y/o eléctrico de cualquier tipo de materia orgánica susceptible de este tratamiento, pequeñas instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogás. Hasta el 30% del coste de referencia.

F) Equipos de aprovechamiento de la energía existente en el subsuelo. Geotermia. Hasta el 30% del coste de referencia.

G) Equipos de aprovechamiento de la energía existente en el aire  ambiente. Aerotermia. Hasta el 20% del coste de referencia.

H) Otras Instalaciones de Energías Renovables. Hasta el 40%.

Quinto. - Plazo de presentación de solicitudes.

Será de treinta (30) días naturales, contados a partir del día siguiente  de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. La presentación de solicitudes se realizará obligatoriamente a través del registro electrónico de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias (https://sede.gobcan.es/sede/), para personas jurídicas de derecho público. La presentación de solicitudes para las personas físicas se realizará, preferentemente, a través del registro electrónico de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias. En caso de la utilización de tales medios electrónicos para la gestión electrónica de su solicitud, las solicitudes se realizarán desde el acceso creado para este fin en el procedimiento administrativo correspondiente.

Guía de empresas asociadas

Buzón contra el fraude laboral ITSS

 

buzonITSS

 

Facebook

Redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter