Philips acoge la Reunión de Secretarios Generales de las asociaciones miembro de FENIE

26 Diciembre 2016.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

FENIE celebró el pasado 30 de noviembre de 2016, una reunión de Secretarios Generales de sus asociaciones miembro.

La cita tuvo lugar en las instalaciones de Philips donde, además de ceder el escenario para el encuentro, tuvo la gentileza de impartir un total de tres talleres, de los que pudieron disfrutar los asistentes.

Fue el Senior e-comerce manager de la compañía, José Luis Ferrero, el encargado de dar la bienvenida a los miembros de FENIE; la jornada contó, además, con la presencia de otros colaboradores, como fueron AIRFON y Luis Arconada, CEO de SONEPAR.

Reunion Secretarios FENIE 12-20161

La relación que une a FENIE con ambos grupos es su apuesta firme por la transformación digital. En el caso de Airfon, a través de su convenio para motivar la digitalización de las empresas instaladoras. Sus integrantes sacaron a relucir la cobertura mediática que dicho convenio ha suscitado, apareciendo en periódicos de ámbito nacional como “El ABC”, “La Vanguardia” o “El Economista”, entre otros.

En el caso de Sonepar, a través de acciones como las llevadas a cabo durante el “XIV Concurso Nacional Jóvenes Instaladores”, en el que los concursantes pudieron realizar parte de la prueba teórica mediante el uso de terminales, cedidas por el grupo. Además, pudieron llevar a cabo un ejercicio de presupuesto online, en su APP.

El balance del Concurso fue uno de los puntos del día, desarrollado por Daniel Díaz, del Departamento Técnico de FENIE. Para ilustrar esta información se optó por reproducir el vídeo con el que la Federación ha inmortalizado este momento.

También, Jaume Fornés, Presidente de FENIE, expuso todos los éxitos cosechados tras MATELEC y la presencia de FENIE a través de “El Mundo del Instalador”, del que se han recogido un alto volumen de valoraciones positivas.

Tras esta primera parte introductoria, la reunión se centró en los temas que, actualmente, está desarrollando la Federación.

EIC (Empresa Instaladora Certificada), Formación, Revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas, las Telecomunicaciones y el Autoconsumo fueron los puntos principales tratados durante el encuentro.

Sobre este ultimo apartado, se informó de que Jesús Román, en representación de FENIE y en colaboración con Confemetal, acudirá al Congreso de los Diputados, el próximo 19 de diciembre, para presentar la propuesta de modificación al Real Decreto de Autoconsumo.

Daniel Carrasco, Secretario General de Gremi de Barcelona, tomó la palabra para poner en valor la Formación de calidad, al igual que Carlos Sánchez, Secretario de Aselec (Valencia), quien se mostró muy proactivo durante la conversación sobre telecomunicaciones inaugurada por Emilio Campos, Presidente de la Comisión Permanente de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Fue también destacable el grado de implicación de otros Secretarios Generales como Kurt Engel González, de AIELPA (Las Palmas), Rafael Suárez, ASINEC (A Coruña) y Gustavo Sánchez, APILET (Burgos).

La reunión de Secretarios Generales de las asociaciones miembro de FENIE finalizó a las 17: 30 horas, aproximadamente, caracterizada por la interactividad entre los presentes.

Acto seguido, dieron comienzo los talleres informativos de los que, gracias a Philips, los presentes pudieron extraer interesantes conclusiones.

Guía de empresas asociadas

Buzón contra el fraude laboral ITSS

 

buzonITSS

 

Facebook

Redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter