JORNADAS TECNICAS AIELPA-ENDESA: Hacia un mejor entendimiento

03 Diciembre 2016.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El pasado mes de marzo tuvieron lugar en la provincia de Las Palmas unas jornadas técnicas organizadas por AIELPA con los departamento de Nuevos Suministros (NNSS) Y NCO (ANTIGUAMENTE ACM) de la compañía distribuidora Endesa/Enel.

encuentro

Estos encuentros técnicos que se realizaron el 10 de noviembre en la isla de Gran Canaria (Salón de actos de Femepa), y el 16 y 17 en Fuerteventura (Sala Juan Ismael) y Lanzarote (Hotel Lancelot) respectivamente, contaron con la participación de los técnicos de Endesa Rafael Lorenzo (NNSS) Y Juan Antonio Magdalena (ACM/NCO), así como la presencia del nuevo responsable del Dpto. de Nuevos Suministros Javier Martel, los cuales estuvieron acompañados en todo momento por representante de la directiva de AIELPA.

Durante estas jornadas se pretendía informar y comunicar nuevamente, como ya ocurriera hace dos años, de los procedimientos y actuaciones que tienen la compañía ante dos actuaciones específicas fundamentalmente; centralización de contadores por parte de ACM/NCO y apertura o trámites de nuevas solicitudes por parte del Área de NNSS.

encuentro1

Se trataran sobre las diferentes normativas nacionales y regionales que afectan a estas dos actividades, así como los procedimientos o normas particulares que tiene la compañía al respecto, las cuales , dada las muchas lagunas que presentan, llevan consigo en ocasiones interpretaciones diferentes por parte de la compañía con respecto a los instaladores. Con estas jornadas y con los encuentros periódicos que se mantienen con la distribuidora e incluso con la propia consejería, se pretende por parte de AIELPA tratar de unificar interpretaciones que hagan que el instalador tenga menos dudas y cuestiones  en su día a día ante las instalaciones de Baja Tensión.

encuentro4

De esta manera, se dieron respuesta, durante estos días, a muchas preguntas o situaciones técnicas planteadas por nuestros asociados, pero también quedó manifiesto el malestar generalizado de nuestro sector por la ausencia de información y respuesta de la compañía ante determinados comunicados, e.mails y cuestiones planteadas por los instaladores en general, en los trámites de las diferentes solicitudes, así como el continuo retraso en las gestiones de las mismas, y que a pesar de la realización de estas jornadas y las vías de comunicación directa existentes entre Endesa y AIELPA, se siguen produciendo año tras año en este apartado de la compañía.

Finalmente las jornadas tuvieron el objetivo marcado de inicio por ambas partes, de tratar de informar, formar y reciclar incluso, a todos los agentes que intervienen en el día a día en la ejecución de instalaciones de Baja Tensión con intención de mejorar los trámites y gestiones y sobre todo de agilizar y recortar los plazos administrativos al máximo.

Agradecimientos desde AIELPA  a Endesa por contar con su colaboración en el desarrollo de estas jornadas y en especial a los Sres. Lorenzo y Magdalena.

Guía de empresas asociadas

Buzón contra el fraude laboral ITSS

 

buzonITSS

 

Facebook

Redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter