Visita de AIELPA al Consejero de Energía del Cabildo de Gran Canaria

02 Marzo 2016.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El pasado 23 de febrero los directivos de AIELPA, Víctor Sánchez Vera, Aitor Sánchez mola y Alexis Montesdeoca Acosta acompañados del Secretario Técnico Kurt Engel González, tuvieron un encuentro con el Consejero del Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de gran Canaria, Raúl García Brink y el Director General del Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i de dicha institución D. Leonardo Marcos Gornals.

El motivo fundamental de esta visita al Cabildo, fue el ofrecimiento desde AIELPA a esta institución del apoyo por parte de esta Asociación a participar y colaborar en todo aquello que se precise por parte del reciente Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria, gestionando por dicha entidad.

Durante este encuentro se informó que la Agencia o Consejo aún no está constituida oficialmente, que aunque está aprobada desde finales del mes de Diciembre y publicada su aprobación el pasado 17 de febrero en el Boletín Oficial, aún no se ha dado oficialidad a esta institución (se prevé para dentro de dos o tres meses). Los estatutos actualmente están en fase de información pública, y en breve se espera publicar el texto definitivo.

Se Apuntó que la agencia tendrá una imagen de sociedad mercantil, donde el consejo de administración estará formado principalmente por los consejeros de aquellas Consejerías que estén relacionadas con el objeto social de la propia Agencia, aunque  tendrán cabida dentro del consejo Asesor que se va a constituir, otras instituciones con carácter de colaboradores como Asociaciones empresariales, Cámara de comercio, Universidad, y otras entidades de prestigio en el sector.

El presupuesto inicial aprobado para esta entidad inicialmente es de 1.250.000 Euros de los cuales aproximadamente 900.000 Euros serán para ejecutar proyectos inicialmente en instalaciones de propiedades o infraestructuras del Cabildo, empezando por las más emblemáticas. Parte de estas cantidades podrán ser orientadas hacia subvenciones a fondo perdido.

Guía de empresas asociadas

Buzón contra el fraude laboral ITSS

 

buzonITSS

 

Facebook

Redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter