La comercializadora eléctrica “FENIE ENERGÍA” se presenta en la provincia de Las Palmas ante las empresas asociadas de AIELPA

25 Febrero 2016.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Con el objetivo de que todas las empresas asociadas de AIELPA conocieran más de primera mano la labor que desempeña FENIE ENERGÍA como comercializadora de Energía Eléctrica y Gas, se llevaron a cabo durante el mes de febrero tres jornadas informativas, los días 16, 17 y 18, en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, acerca de los orígenes de la compañía, sus servicios, agentes distribuidores y cursos de formación, entre otros asuntos.

DSC 4279 copia

Impartidas por Isabel Reija, directora General de la Compañía, y Elena Blanco, Responsable de formación y atención al accionista, los encuentros tuvieron una duración cercana a la hora y media y contaron con una gran afluencia de instaladores eléctricos.

FENIE ENERGÍA se está constituyendo como una de las empresas del sector con mayor proyección nacional, debido a que sus accionistas y agentes comerciales son los propios instaladores eléctricos asociados a FENIE a través de las asociaciones provinciales, como es el caso de las 12 empresas accionistas miembros de AIELPA.

la foto 2

En la actualidad FENIE ENERGÍA cuenta en Canarias con 33 agentes comerciales autorizados y 1.663 en todo el territorio nacional. Estos agentes que a día de hoy comercializan los servicios de electricidad y gas pasaron un proceso formativo basado en un curso de formación de Asesor Energético, un examen, y un curso de Agente Energético.

Aquellas empresas que quieran trabajar con la comercializadora deberán ser una empresa instaladora autorizada, pertenecer en el caso de esta provincia a AIELPA, ser accionista de FENIE ENERGÍA y ser Agente Energético.

Desde que comenzase su funcionamiento en 2010, FENIE ENERGÍA cuenta hoy en Canarias con 7.897 contratos firmados para suministrar luz mientras que a nivel nacional son 249.047 contratos a los que suministrar electricidad y gas.

la foto 6

Cabe destacar que el 85,4 por ciento de la actividad desempañada en Canarias se centra el ámbito del hogar, mientras que las Pyme´s centran el 14,5 y las GGCC el 0,1. En el resto del territorio nacional los datos son muy parecidos, ya que el hogar supone el 80,4 por ciento de la actividad, las Pyme´s el 19,5 y las GGCC el 0,1.

En cuanto al consumo energético durante el año 2015 los datos señalan que Canarias consumió 44.083.516 MWh, lo que supuso una facturación para FENIE de 7.758.697 de euros. En cuanto al consumo a nivel nacional este ascendió a 1.051.308.125 MWh y 212.892.125 de euros.

Las jornadas sirvieron, además, para mostrar a los instaladores y las empresas las proyecciones para los dos próximos años en cuanto al número de contratos de electricidad y gas firmados, según las estimaciones, en 2016 se firmarán más de 330 mil contratos de electricidad, y casi 17 mil de gas, mientras que en 2017 rondarán los 419 mil contratos de electricidad y 35 mil de gas en todo el país.

Estas proyecciones y el trabajo desempeñado hasta ahora lleva a FENIE ENERGÍA a tener un papel representativo dentro del mercado energético español y favorecer la competitividad de las empresas españolas. Entre otras cosas, ya es la mayor red de asesores energéticos y espera pronto introducir nuevos productos y servicios orientados hacia la eficiencia energética y la venta de energía.

Entre estos nuevos productos se encuentra el impulso de movilidad eléctrica en todo el país y para ello FENIE ENERGÍA está impulsando el proyecto Plug&Fun donde cualquier persona podrá cargar su automóvil eléctrico en cualquier punto de España. Apostando por las nuevas tecnologías contará, además, de con una web y una aplicación móvil para encontrar el puesto de carga más cercano.

Finalmente, estos tres encuentro celebrados en la provincia de Las Palmas sirvió para conocer el compromiso de FENIE ENERGÍA con el cuidado del medio ambiente, con los sectores sociales más desfavorecidos y sus proyectos en países de desarrollo.

Guía de empresas asociadas

Buzón contra el fraude laboral ITSS

 

buzonITSS

 

Facebook

Redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter