La directiva de AIELPA visita la sede de Red Eléctrica en Las Palmas de Gran Canaria

16 Octubre 2015.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El pasado viernes 9 de Octubre la directiva de AIELPA, Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Las Palmas, visito las instalaciones de la sede de Red Eléctrica de España (REE) en Las Palmas de Gran Canaria, situada en la calle Juan de Quesada.

Por parte de AIELPA asistieron al encuentro su actual presidente, Moisés Araña, y sus dos vicepresidentes, Simón del Castillo y Víctor Sánchez, quienes estuvieron acompañados por su secretario técnico, Kurt Engel, y otros miembros de la directiva de la asociación.

redelectrica2

Durante este cordial encuentro los directivos de AIELPA fueron recibidos por los representantes de Red Eléctrica en la isla, Dña. Ainara Irigoyen y D. Tomás Domínguez Autrán, Director de Operación del Sistema de Canarias, que además fueron los encargados de mostrarles, tanto las instalaciones en general como el centro de control de Gran Canaria en particular, que es el responsable de efectuar la supervisión del Sistema Eléctrico Canario, junto con el centro de control de Tenerife, y con los centros de control de las empresas eléctricas que generan y distribuyen la electricidad en las islas.

redelectrica

Además, los representantes de la compañía hicieron una presentación donde se mostró a Red Eléctrica de España como el único transportista y gestor de la red en Canarias y que desde diciembre de 2010 ostenta la propiedad de la red de transporte y cumple con la función de transportar la energía eléctrica, construir, mantener y maniobrar las instalaciones que configuran la red de transporte y, por último, garantizar el acceso de terceros a la red en régimen de igualdad.

En definitiva, se dejo claro que REE es la responsable de la supervisión del sistema eléctrico en tiempo real, de la programación de la cobertura de la demanda de energía, de la gestión de los desvíos entre generación y demanda, así como, del seguimiento de los trabajos en la red de transporte, ente otros aspectos.

Por último, para acabar con la visita, se procedió a hablar sobre la integración de las renovables en las islas, con el Plan Energético de Canarias (PECAN), las singularidades del Sistema Eléctrico Canario y el Proyecto MAR de mejora de activos de red en canarias.

Guía de empresas asociadas

Buzón contra el fraude laboral ITSS

 

buzonITSS

 

Facebook

Redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter