JORNADAS SOBRE LA ITC-BT 52; VEHICULO ELECTRICO IMPARTIDAS POR INDUSTRIA EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA

07 Septiembre 2015.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Al igual que se hiciera en el mes de mayo en Gran Canaria, la Asociación Provincial de Industriales de Electricidad y Telecomunicaciones de Las Palmas (AIELPA) en colaboración con la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, el pasado 17 y 24 de Septiembre organizó unas jornadas técnicas sobre "INSTALACIONES ELECTRICAS PARA VEHICULOS ELECTRICOS; NUEVOS RETOS Y OPORTUNIDADES" en Lanzarote y Fuerteventura respectivamente.

IMAG1111


Durante las mismas, se trató la reciente norma publicad sobre las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, ITC BT 052 REBT, que abre una nueva ventana a las empresas instaladoras desde el punto de vista de oportunidad de negocio y a la vez de contribuir a un modelo de sociedad más sostenible. En este contexto, se apuntó que el instalador eléctrico está llamado a desempeñar un papel principal, tanto porque es el único que puede ejecutar dichas instalaciones, como porque es una oportunidad para mejorar su política empresarial, diversificando sus actividades hacia un sector emergente con serias posibilidades de desarrollo a medio y largo plazo.

IMG 0699


La asistencia fue muy considerable en ambas localizaciones, contando además en la isla de Lanzarote con la presencia y apertura del evento por parte del nuevo Director General de Industria y Energía, D. Erasmo García de León.


El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria y Energía, colabora con nosotros en la organización de esta Jornada Técnica, siendo la primera de una serie de encuentros programados en el resto de las Islas.

VIDEO0060 0000000329


Los ponentes que intervienen son técnicos de dilatada experiencia que tienen previsto darle una visión eminentemente práctica a la citada jornada, tanto desde la perspectiva empresarial, destacando el papel del instalador en el asesoramiento a su cliente, como en la ejecución práctica de las instalaciones de recarga, tanto desde el punto de vista de la seguridad eléctrica, como de la funcional.

Guía de empresas asociadas

Buzón contra el fraude laboral ITSS

 

buzonITSS

 

Facebook

Redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter