MATELEC 2018, MEJORA LAS EXPECTATIVAS

03 Diciembre 2018.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El pasado 13 de Noviembre se iniciaba en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid, una nueva edición de la feria de la electricidad y las telecomunicaciones MATELEC. En esta ocasión, y al igual que en la edición anterior, la feria fue integrada en un entorno denominado “ePower&Building” en el que se trataba de juntar todas las soluciones para el ciclo constructivo.

 

En total se congregaron cerca de 1600 empresas expositoras y un total de 90.000 visitantes de 80 países diferentes, un nuevo éxito en comparación con la edición anterior, un aumento del 25 %, que desvela una mejora en el sector y se respira mas alegría en esta actividad.

MATELEC 2018, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, se ha consolidado como "la gran plataforma comercial del sur de Europa", en los sectores de la instalación y la edificación. La organización destaca que el 15 % de los visitantes eran internacionales, procedentes sobre todo de la Unión Europea, Magreb e Iberoamérica, destacando especialmente Colombia y Marruecos, los dos países invitados.

De entre todos los expositores y stands, caben destacar especialmente los de nuestra Federación nacional FENIE y la comercializadora FENIE ENERGIA, fundamentalmente porque fue el punto de encuentro de muchos de los instaladores asociados lo que daba un ambiente de buena sintonía y camaredería entre los representantes de las diferentes provincias. Pero si por algo destacó nuevamente estos stands es por el concurso nacional de jóvenes electricistas que una vez mas, y dentro del marco de MATELEC, se desarrolló de una manera espectacular, superando si cabe a ediciones anteriores.

El concurso en esta edición congregó a un total de 35 representantes de las diferentes provincias de España, incluidos los representantes de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Por parte de Las Palmas acudió el alumno Ruben M. Castro Medina acompañado de su profesor Isidro Vega Hernández, representantes del instituto de Educación Secundaria El Calero, que fueron quienes quedaron vencedores en la prueba provincial celebrada el pasado mes de mayo.

La participación de Ruben fue digna de mención, ya que aunque no quedara entre los tres primeros clasificados, pudo finalizar la totalidad de la instalación con una perfecta eficiencia y funcionamiento de la misma, lo que no todos consiguieron.

No obstante, una vez mas el nivel en general demostrado por todos los participantes fue sumamente notable, sobre todo en la parte práctica se refiere, ejecutando una instalación que comprendía elementos de electricidad, domótica, electrónica y telecomunicaciones, además de una instalación de un punto de recarga para vehículo eléctrico.

Por último destacar que la presencia de empresarios y técnicos Canarios del sector en esta edición de MATELEC también ha sido considerable ya que numerosos canarios se dieron cita por estos Stands de FENIE y FENIE ENERGIA, aprovechando la ocasión y la situación para compartir situaciones con los representantes de AIELPA trasladados a este evento.

Guía de empresas asociadas

Buzón contra el fraude laboral ITSS

 

buzonITSS

 

Facebook

Redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter