REUNION CELEBRADA ENTRE INSTITUTOS DE LA RAMA ELECTRICA DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS Y AIELPA

20 Noviembre 2017.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar en la sede de AIELPA, un encuentro entre los representantes de los diferentes institutos del sector eléctrico de Las Palmas y directivos de AIELPA con intención de crear una vía de comunicación entre estos dos colectivos mas activa y dinámica.

A esta reunión acudieron representantes del IES AMURGA, IES ARUCAS DOMINGO RIVERO, del IES POLITECNICO LAS PALMAS, del CIFP SAN CRISTOBAL, del IES ROQUE AMAGRO y del IES INGENIO, y durante la misma se dio traslado a estos asistentes de lo que es AIELPA y cual es el papel que representa en el sector, detallando el potencial, la cantidad de empresas que integran este colectivo y el papel que juega ante la administración y la compañía distribuidora.

Se trato como asunto principal y de gran importancia para ambas partes la formación de los alumnos en la “Prevención de los Riegos Laborales”. Se expuso por parte de los representantes empresariales que las empresas detectan una falta de formación acreditada  en PRL de los alumnos que terminan la formación reglada, esta ausencia de formación es tal que el alumno no puede iniciar su andadura profesional ni aun teniendo el título académico correspondiente por que su formación en este aspecto no cubre la mínima exigida por normativa.

Por parte de AIELPA y los representantes de los diferentes IES, se acordó tratar de reunirse con los  responsables de la elaboración de los proyectos formativos de la Consejería de educación para que de forma conjunta hacer presión a la administración y tratar de corregir este defecto de vital importancia para el sector laboral hoy en día.

El concurso de jóvenes electricistas que AIELPA organiza cada dos años en nuestra provincia y cuyo vencedor disputa la fase final en Madrid coincidiendo con la feria de material eléctrico MATELEC, fue otro de los temas tratados en esta reunión, invitando nuevamente por parte de la Asociación a que se sumen a esta interesante iniciativa. Este concurso puede suponer una herramienta para el propio empresario en la búsqueda de profesionales futuros del sector, una apertura de puertas al mercado laboral para estos estudiantes y además incluso un prestigio para el docente y para el propio instituto.

También se ofreció desde AIELPA la invitación a los institutos (alumnos y profesores), a participar en condiciones especiales en aquellas jornadas técnicas, eventos o congresos del sector que se realicen desde esta asociación, con intención de que estos puedan formarse también desde otro punto de vista, tanto en los aspectos tecnológicos mas innovadores como en las nuevas normativas que vayan surgiendo en el sector.

Finalizó la reunión agradeciendo por parte del presidente y los directivos de AIELPA la asistencia y el interés mostrado por los presentes, y concretando un nuevo encuentro para el próximo mes de febrero.

 

Guía de empresas asociadas

Buzón contra el fraude laboral ITSS

 

buzonITSS

 

Facebook

Redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter