ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES, ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL PARA EL SECTOR ELÉCTRICO Y TELECOMUNICACIONES.

08 Julio 2019.

El jueves 27 de junio se publicó en el BOC (file:///C:/Users/kurte/Downloads/boc-a-2019-122-3233.pdf ) la  convocatoria por la cual el Gobierno de Canarias procederá a la acreditación por experiencia laboral o de vías no formales de formación de las siguientes profesiones:

– Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión. (30 plazas)

– Montaje y Mantenimiento de Infraestructuras de Telecomunicaciones en Edificios. (30 plazas)

Esta convocatoria va dirigida a los y las trabajadores/as de los sectores arriba indicados, que no cuenten con acreditación de sus competencias profesionales.

Las solicitudes, que pueden ser presentadas en el CIFP San Cristóbal o mediante sede electrónica, se recibirán hasta completar las plazas señaladas o en su defecto, hasta el 30 de septiembre.

Cumplirán los requisitos de acreditación los/las trabajadores/as que:

– Tengan nacionalidad española.

– Tener más de 20 años.

– Cuenten con una experiencia laboral, de al menos 300 horas en los últimos 10 años.

o

– Formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar: No encontrarse en posesión de un Título de Formación profesional ni de Certificado de profesionalidad de la cualificación profesional solicitada.

Para ampliar información, visitar el siguiente link del Gobierno de Canarias:

http://bit.ly/2RJdOPO

Ante cualquier consulta relacionada, puede contactar con el departamento de Formación de Femepa: 928 474 089 ( Miriam Rodríguez) o bien al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CELEBRADA LA FIESTA DE LA LUZ 2019

01 Julio 2019.

El pasado 14 de junio, la Asociación Provincial de Industriales de Electricidad y Telecomunicaciones de Las Palmas, AIELPA, volvió a celebrar nuevamente “El día de la Luz”, encuentro de Hermandad del sector de la Electricidad y las Telecomunicaciones de nuestra provincia. En esta ocación, el encuentro que se desarrolló en los Salones del Campo de Golf “Las Palmeras Golf”de Las Palmas deG.C. comenzó a las 13:00 horas, finalizando a las 20:00 y donde los 260 asistentes, disfrutaron de un estupendo almuerzo y el tradicional sorteo de regalos” (30 Regalos sorteados).

LA FIESTA DE LA LUZ, es una nueva versión del encuentro de hermandad del sector de la electricidad y las telecomunicaciones, donde se pretende que sea, para el sector en general, un motivo muy especial, como así lo fue, de acercamiento y de intercambio de experiencias entre los empresarios, compañeros y trabajadores del sector, representantes de la compañía distribuidora y transporte de energía, almacenistas y distribuidoras de material, Instaladores, Ingenieros, y personal de la propia Administración Pública; Direccion General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias y de la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones.

Destacar la presencia del Viceconsejero de Industria Gonzalo Piernavieja, y de Juan Antonio León y Manuel Sanchez de la Dirección General de Industria y Energía, Jose Juan Sanchez Tinoco presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Vicente Marrero, Presidente de FEMEPA y de Julián Santos Presidente de ASINELTE, quienes fueron acompañados en todo momento por el presidente de AIELPA, Victor Sanchez

Participaron en este encuentro, asistentes de la península, representantes de Tenerife, empresarios de Lanzarote y de Fuerteventura, y como en anteriores ocasiones se contó con la colaboración de las principales marcas del sector: INSTALADORA QUINTANA (COELCA), GRUPO ELECTROSTOCKS, CHINT ELECTRIC, FENIE ENERGIA, CIRCUTOR, LED VANCE, ADHORNA, HAZCANARO O7, LLEDO, ORANGE, THREE LINE, SINELEC, OCA LABCER, INERXIA, ECOMOVE-HIDROSER, CSM, DIELCA; NOVELEC, URANO y FEMEPA

Para ver FOTOS: http://bit.ly/2Xez9lt

Para ver VIDEO: http://bit.ly/2NjLgOf

 

 

 

 

 

 

FIESTA DE LA LUZ 2019

31 Mayo 2019.

 

ENCUENTRO DE HERMANDAD DEL SECTOR

DE LA ELECTRICIDAD Y LAS TELECOMUNICACIONES

VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019

 

UN AÑO MAS , AIELPA celebra una nueva edición de la FIESTA DE LA LUZ; encuentro de Hermandad del sector de la electricidad y las telecomunicaciones:

14 de Junio (viernes), a partir de las 13:00 Horas, en los locales del Campo de golf “LAS PALMERAS GOLF” (Las Palmas de GC, frente al Hospital Negrín),

Este encuentro, que el pasado año contó con la asistencia de cerca de 300 personas, pretende ser para la asociación y para el sector en general un motivo muy especial de acercamiento y de intercambio de experiencias entre los empresarios, compañeros y trabajadores de nuestro sector, almacenistas, distribuidoras de material, ingenieros, OCA´S, representantes de la compañía distribuidora y personal de la propia Administración Pública.

Al igual que las ultimas ediciones, la FIESTA DE LA LUZ tendrá lugar en horario de mediodía, a partir de las 13:00h.,  finalizando el evento con el tradicional sorteo de regalos y una barra libre hasta las 19:00h.

El precio establecido, será tan solo de 25 Euros por persona, y el asociado de AIELPA podrá disponer de una invitación gratuita.

Las empresas asociadas de Lanzarote y de Fuerteventura, se les pagará también un pasaje por empresa asociada

Para la adquisición de entradas o cualquier consulta relacionada con este evento, rogamos contactar directamente con Dña. María Eugenia Artiles en el telf.: 928296161 (Ext.:563) o por e.mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

REUNION DE LOS ASOCIADOS DE AIELPA EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA

04 Marzo 2019.

La junta directiva de AIELPA se reunió el pasado 21 y 22 de febrero con sus asociados de las islas de Lanzarote (Arrecife) y Fuerteventura (Puerto del Rosario) respectivamente.

Se trataba con estos encuentros de escuchar de primera mano, la situación del sector eléctrico en estas islas, conocer los problemas, las necesidades y las inquietudes de los asociados de Fuerteventura y Lanzrote, y entre todos buscar soluciones y propuestas para mejorar el día a día del instalador.

En ambas reuniones se trataron fundamentalmente com tema principal las relaciones con la compañía distribuidora, pero también se expusieron algunso proyectos nuevos de la Asociación y de la Federacion (FEMEPA) como fueron el proyecto de “yo soy legal” y de “MetalDoc”.

Tanto en Lanzarote como en Fuerteventura se contó con amplia presencia de los asociados.

EXITO DE LAS JORNADAS DE SGS EN FEMEPA SOBRE REGLAMENTACION Y ENSAYOS EN INSTALACIONES ELECTRICAS

18 Enero 2019.

El pasado 17 de enero en el Salón de actos de FEMEPA, la empresa/OCA “SGS” en colaboración con FEMEPA, realizó unas jornadas técnicas sobre “Reglamentación y Ensayos en instalaciones eléctricas”.

Estas jornadas que tuvieron una duración aproximada de 3 horas, estaban dirigidas a instaladores, y mantenedores de instalaciones eléctricas en general, ingenieros e ingenieros técnicos, docentes deeste sector e incluso a propietarios de instalaciones de este tipo.

Fueron impartidas por Juan Rafael Cabello, Ingeniero Industrial experto en el sector eléctrico que a su vez dio respuestas a las cuestiones y dudas surgidas durante la misma.

Se trataron temas como la reglamentación actual de alta y baja tensión, Verificaciones e inspecciones en instalaciones eléctricas, la figura del instalador, mantenedor, así como la empresa instaladora, las Guías Técnicas de Aplicación, los  principales ensayos y comprobaciones en instalaciones eléctricas y el  Análisis de Arco eléctrico (Arc Flash), para finalizar con la Seguridad en instalaciones de recarga eléctrica de Vehículos.

 

Guía de empresas asociadas

Buzón contra el fraude laboral ITSS

 

buzonITSS

 

Facebook

Redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter